ARROZ YAMANÍ - PAMPA RICE - 500 gr

$110,00

Conocé nuestras opciones de envío

El arroz orgánico es un cereal sano, de alto valor nutricional, libre de sustancias tóxicas, cuya producción se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos de síntesis químicas ni organismos genéticamente modificados (OGM), conservando la fertilidad y sanidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Nuestra producción se realiza bajo la Ley Nacional Orgánica Nº25127-1999 dictada por SENASA y el Ministerio de Agroindustria, la cual avala el uso del sello orgánico al frente del envase.

En la ARGENTINA se produce sobre todo en el litoral, ocupando las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco y Formosa.

A diferencia de otro cultivo, el arroz pasa el 90% de su ciclo sumergido en el agua, la cual permite un correcto control de las malezas y evita la aplicación de productos químicos para su control.

SU PRODUCCIÓN

Se realiza en primavera y verano, labrando la tierra para incorporar el material verde de la superficie al suelo, eliminando la competencia de malezas con el cultivo y nutriendo al mismo. La semilla es sembrada sobre suelo seco y al poco tiempo de germinado y establecido el cultivo, este es inundado hasta la cosecha, manteniendo una lamina de agua constante durante todo su ciclo. El agua utilizada proviene de la lluvia, ríos o napas subterráneas.

ORGANIC LATIN AMERICA S.A. promueve la producción de variedades de interés culinario, innovando en técnicas de producción y riego, utilizando nuevas variedades y buscando asegurar un bajo contenido de arsénico inorgánico en grano.

logo asociadoslogo asociadoslogo asociadoslogo asociadoslogo asociados